Se han descompuesto varios coches por cosas tan simples como no haber cambiado el aceite a tiempo, no haber puesto el anticongelante, no haber puesto agua, etc. Así es que si no sabes cómo consentir a tu auto para mantenerlo en óptimas condiciones, toma nota de estas recomendaciones.
El motor es el "corazón" de tu coche, así es que para evitar que a tu auto le de una especie de "paro cardiaco" por no tener el cuidado adecuado, es elemental que revises constantemente:
- Aceite: Revísalo regularmente. Checa los niveles de aceite del motor y de la transmisión. Además es importante que recuerdes que hay que reemplazar los filtros de manera periódica, para evitar la acumulación de polvo. El cambio de aceite es una operacion promordial para mantener el motor en buen estado. Una cantidad inferior a la marca minima del indicador de nivel de aceite tiene por consecuencia una circulacion rapida del fluido y genera un desgaste acelerado del aceite y sobrecalentamiento del motor.
- Bujías y líquidos: Es recomendable cambiar las bujías regularmente y verificar el nivel del refrigerante. Además, no se te olvide poner anticongelante, si vas a conducir en bajas temperaturas.
- Bujías y líquidos: Es recomendable cambiar las bujías regularmente y verificar el nivel del refrigerante. Además, no se te olvide poner anticongelante, si vas a conducir en bajas temperaturas.
Una vez revisado el motor, es importante que no te olvides del sistema eléctrico del coche, pues una falla en él, podría hacer que el coche te dejara en medio de la carretera. ¿A quién no le ha pasado, no haber podido encender su coche porque la batería estaba baja? Para que esto no te vuelva a pasar revisa:
- Batería: De manera regular revisa el voltaje de la batería y verifiqua que las terminales estén siempre limpias. De lo contrario, la corriente no pasará libremente, afectando el funcionamiento de todo el sistema.
- Luces: Para evitar accidentes en la noche, revisa que todas tus luces funcionen correctamente. Si no lo hacen, cerciórate de que no se trate de la batería y cambia los focos descompuestos.
- Bandas y mangueras: Suelen desgastarse con el uso y bajo condiciones extremas. Revísalas regularmente y cámbialas como esté establecido en el manual del coche.
Además, no olvides revisar el desgaste y la presión del aire de las llantas, los frenos y el sistema de suspensión. Así como el funcionamiento del aire acondicionado, el estado de los limpiaparabrisas, el líquido limpiador, etc.
Verás como después de estas recomendaciones, te llevarás mejor con tu coche. Pero lo mejor de todo, es que tendrás coche para varios años.
- Frecuencia Recomendada:
Aceite Mineral: 6.000km- Frecuencia Recomendada:
Aceite Semi-sintetico: 10.000km
Aceite Sintetico: 15.000km
Aceite de caja de cambios manual: 40.000km
Aceite de caja de cambios automatica: 30.000km
- Importante:
Liquido de Frenos: 50.000km
Luquido circuitro de refrijeracion: 30.000km
No hay comentarios:
Publicar un comentario